ÓscarAhulló Carbonell
Alzira (Valencia) España

+34 677620875
Nací en Valencia y aquí sigo. Hace media vida que escribí mi primer cuento : un día, 14 años atrás, me presenté al concurso literario de mi instituto con el relato de 4 páginas sobre un bosque encantado. Aquel día, volví a mi casa con un primer premio bajo el brazo y la boca todavía abierta. A partir de entonces, pensé que la escritura no haría en mí más que bien. Y aquí sigo.
Sigo escribiendo y al mismo tiempo intento apartar la vista de los límites. Me gustan los relatos breves y seguiré escribiéndolos mientras no me lance en atrevimiento a por una novela. Recurro a la poesía de verso libre e improvisada ciertos días, y el humor es algo cada vez más importante en lo que cuento y en lo que hago.
Estudio Publicidad y mi camino está orientado a la redacción publicitaria con la creatividad, un papel y un lápiz como armas y como respaldo.
Compagino mi formación con un trabajo de entre semana y andar por casa : soy redactor y escritor independiente para editoriales y páginas web.
Conozco a varias personas con una vida hasta arriba de años y de vivencias dignas de ser salvaguardadas en los libros. Cada vez que las veo o me acuerdo de ellas, me siento en deuda con ellas y conmigo mismo por no haber empezado ya a escribir sus biografías. Creo que hacer esto es una hazaña ; constituye un ejercicio de memoria y aprendizaje ; comprende un método de evaluación vital, de la búsqueda en el pasado de un regalo para el futuro.
Nací en 1990 y, desde entonces, persigo las palabras por todas partes. Las veo sobre el papel de los libros, en el ambiente de la música, en el dorso, en el lomo, en la base y en la tapa de los envases. Me gusta leer los cuatro lados de todas las cosas y en el fondo de las personas. Ahí es donde residen las mejores historias.
Considero toda una osadía ser el responsable de la transcripción al papel de toda una vida. Una vida, desde sus días vividos hasta el papel, pasando por la punta de mi lápiz, dibujando sus palabras con mi escritura.
Dudo que exista algo más bellamente difícil.