¿Escribir sus memorias?
Escritores de hoy hacen vivir de nuevo su pasado
A partir del relato de su vida, haga un libro
Desde el origen de las civilizaciones, los hombres y las sociedades han recurrido a escribas para redactar documentos administrativos o consignar la expresión cultural de los pueblos. Poco a poco, algunos de ellos hicieron evolucionar su función de memorialista hacia la de secretario particular, a disposición de los personajes poderosos. De estos encuentros, nacieron obras de memoria que atravesaron los siglos.
Hoy, gracias a los adelantos de la impresión digital, la posibilidad de hacer escribir su libro está abierta a todos, para dar el relato de su vida, o expresar sus opiniones. El oficio de escriba ha pasado al de escritor privado. Apoyándose en técnicas innovadoras, el escriba moderno puede convertirse en su biógrafo familiar, o la pluma a la cual entrega la expresión de sentimientos más íntimos. Sea cual sea el tema y el volumen, su libro estará impreso en el formato y el número de su elección, muy a menudo por cuenta del autor, y a veces con una puerta abierta hacia la edición.
Los Escribas de memoria son un grupo de profesionales que practican este apasionante oficio en diversas regiones del mundo. En la misma red internacional federamos nuestras competencias, intercambiamos sobre nuestros métodos, y nos comprometemos con usted a partir de una deontológia.
Nuestra pertenencia colectiva es a la vez una garantía para su proyecto, y un enriquecimiento para nuestras experiencias profesionales. Nos reivindicamos de esto con orgullo, pero ejercemos nuestra actividad de manera independiente, cada uno en su país. La responsabilidad para con usted es individual. De este modo, seremos la pareja y el consejero de su trámite, gracias a un « savoir-faire » luminoso, atento y servicial.
Respetar las individualidades
Es ante todo por su propio beneficio por lo que hemos tejido un ovillo superando las fronteras. Gracias a este lugar de intercambios profesionales y amistosos, estamos confirmados en dos ambiciones que animan al escritor biógrafo privado : culturales y fluidificar el pasaje de lo dicho a lo escrito, en lenguas tan numerosas como corresponde a sus necesidades. En cierto modo, en aquel trámite único e innovador, volvemos a encontrar el espíritu cosmopolita de la torre de Babel.
"La memoria es el escriba del alma"
Aristóteles